Peluche Pulpo

 Lo hice en pana y una tela celeste muy suave pero estoy segura que muchos otros colores y telas "pulpos" quedarían geniales! 😉





Material

2 tejidos diferentes, preferiblemente no elásticos.

Hilo de algodón para la parte inferior de los tentáculos 🐙

Ojos para coser

El patrón PDF del pulpo aquí

Realización

En primer lugar, recorta el patrón con cuidado porque todo el montaje depende de él: las piezas de la cabeza y del tentáculo deben ser todas iguales (misma dirección interior/exterior). Para ello recorté y superpuse 5 rectángulos de tela y marqué con alfileres el patrón, luego corté todos los grosores al mismo tiempo.

Para la pieza debajo del pulpo, haz lo mismo, comprueba que el lado derecho de la tela quede debajo del pulpo y coincida con la orientación de los tentáculos 🐙

Coser las 5 piezas de la cabeza borde con borde, deteniéndose en el comienzo de los tentáculos.

Tú formaste la cabeza

Luego coloca la pieza inferior lado derecho contra lado derecho con tu pieza superior y fija con alfileres los tentáculos, cose todo alrededor dejando 7cm de abertura en un tentáculo para poder girar toda la pieza. (Para darle la vuelta puedes utilizar un lápiz, una aguja de tejer grande e incluso unos alicates de joyería para tirar de la tela sin rasgarla)

Una vez que esté todo volteado, rellena el pulpo empezando por los tentáculos y no dudes en poner bastante (usa una aguja de tejer grande o un lápiz si es necesario)

Añade un efecto de volumen a los tentáculos creando pequeñas bolitas debajo usando hilo de algodón y una aguja grande (simplemente pincha, enrolla el hilo 5 veces alrededor de la aguja y vuelve a pinchar en el mismo lugar)

¡Y aquí lo tenéis, un simpático pulpo de peluche para niños!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrón alfombra hoja para bebe de tela

Patrón cama nido bebe

Cómo hacer un gimnasio Montessori para bebé